viernes, 9 de mayo de 2014

Ni a gritos se enteran...



Se envenena uno…, quizá es que aquí, para que te entiendan, hay que gritar. No lo haré porque no es mi estilo y porque además  tampoco serviría de mucho, no hay peor sordo que el que no quiere oír…
En los últimos años no sé cuantas veces ni tampoco cuantas líneas habrá escrito uno criticando, denunciando la situación de la lucha. Muchas, seguro, más que otros que presumen de saber mucho de esto y de estar en posesión de la verdad absoluta.
Por si acaso, por si alguno no tiene claro cuál es mi postura (personal)  en relación con la situación actual de la lucha, la aclaro una vez más:


La lucha Leonesa pasa por uno de los peores momentos de su historia, la decadencia, la desorganización  y la pérdida de peso específico es a todos los niveles: institucional, deportivo, organizativo…  Los últimos años han resultado definitivamente catastróficos para la lucha, mal dirigida, peor gestionada y desamparada (si desamparada) por aquellas instituciones que mas obligación han de asumir para su desarrollo. (No vale con dar "X Euros" si después se han de gastar cómo y dónde yo diga). Si la anterior gestión federativa fue desde el punto de vista presidencial "Che-pucera" y cutre la actual no lo es menos, básicamente porque el "Che-puzas" sigue en casa y porque encima ahora es el que guarda el dinero.
No existe equipo de trabajo, no hay planificación, no hay transparencia, se funciona y se trabaja a trompicones, no hay proyecto ni objetivos definidos, y, claro, así nos va. Para colmo de males, instituciones como la Diputación, obligada por apellido a apoyar, impulsar y colaborar con la lucha muestra una actitud injustificable y hostil sustentada en razonamientos vergonzantes y hasta despreciables. 



Ahora voy con otra; tampoco es que haya una alternativa clara, a la que había hace ya tiempo que alguien se dejó el tapón abierto y no le queda gas, - bien que lo siento-, mas que nada por el tiempo perdido en reuniones estériles y conversaciones inconclusas. No es que sea vía muerta (que se puede retomar) pero precisa de la fuerza y la implicación de todos y no de unos pocos.
Lo que sobra es la crítica fácil del abuelo cebolleta de turno, la sentencia pueril y  sin fundamento que se lanza al aire y ofende, no por dañina, sino por falsa y absurda. Claro esta que tanta culpa como él tiene el informador de turno o tal vez también el asesor del corresponsal.
Por sus escritos le conoceréis…, y uno a estas alturas ya esta mas que definido, para bien y para mal. En todos estos años han sido muchos y muchas las formas en que nos han intentado “domesticar”, y creo que sin éxito hasta la fecha, por ahí no vais, perdón, no van bien.
                Podía seguir con el análisis de las “celtas” o de la encerrona de la  liga por equipos pero me perdonarán, hoy tengo mal estómago.

Jesús Oblanca Sánchez
(Presidente del Club de Lucha Bernesga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas sobre éste artículo?