lunes, 9 de noviembre de 2015

Temporada 2015

Temporada casi finalizada. Toca hacer balance. Buena lucha y mejores resultados de los nuestros. Con matices, eso .
Los de la base a un muy buen nivel; dando ejemplo, mostrando buena lucha. Grupo, ahora sí, unido e implicado de futuros luchadores (deportistas) y de padres responsables y comprometidos. Gracias a todos ellos. Destacar a alguno en especial no hace justicia en esta ocasión, pues todos ellos lo hicieron bien, con mayor o menor fortuna, Víctor Cuevas y Sandra (nuestra “imbatida” campeona provincial) campeones de sus respectivos pesos pero no menos mérito para Hugo, Juan Antonio, Nico -que buena campaña hizo este chaval -, Sergio e Isabel, (esta última ya mira de reojo a las sénior). De organización, de planteamientos, de previsión por parte de la federación no decimos nada, los que han seguido la competición de sobra saben lo que hay…

De la lucha femenina, ¿pues qué decir?, que va a menos, que no remonta. En lo deportivo nuestras chicas brillaron y mucho. Tres de las nuestras en lo más alto del peso ligero. Ana Fernández campeona del peso con Noelia disputando el título de liga hasta el final y campeona provincial; gran mérito el de ambas mostrar esa entrega y competitividad en medio del decaimiento que impera. Muy bien Nerea Lorenzo, haciendo ya finales en esta su primera temporada con las mayores, y bien también Vanessa, otra debutante que puso contra las cuerdas a la campeona de su peso. Faltó Miriam en la liga, una histórica ya, que sigue desmotivada (como otras muchas) y es una pena. Apareció eso , para reivindicarse y anotarse un nuevo provincial con solvencia. De la ocurrencia diputacional –una más- de dotar un trofeo simbólico para potenciar la categoría, poco que decir salvo que es: eso, una ocurrencia, ni siquiera un parche que enmiende mínimamente la decadente y gris realidad de la lucha femenina.
Los chicos a un gran nivel, con un Javi Oblanca cuadrando una temporada casi perfecta, impartiendo magisterio por los corros, ¡y que dureActuaciones destacadas de los hermanos Pérez y de Jesús Cabero en semipesados y de Bahillo y Abel Cabero en pesados. Lo de este último merece un análisis. Después de nueve ligas consecutivas en el peso (N U E V E) su pérdida de peso para adecuarse a su nueva situación laboral es evidente que mermó su potencial competitivo. No vale la disculpa, hubo quien realizó mejor campaña coincidiendo con esta situación. La polémica por la irrupción del puntal canario, un deportista íntegro por cierto, no lencontramos lógica. Hace dos años anduvo por aquí un tal “Chiquito”, mucho más grande que el canario por cierto, y nadie preguntó a “Caberín”, líder por aquel entonces, ni al resto de luchadores de pesados lo que pensaba de aquella incorporación ni si temían por una posible lesión a la vista de la considerable diferencia de peso, una doble moral que no tiene lógica ni explicación, ¿o sí?
Y llegamos al provincial, título con solera y prestigio donde los haya, y los nuestros lo bordan: dos hermanos de Alija, Sergio y Samuel, hacen historia y acaparan los dos últimos pesos, Samuel en dura pugna en final con otro de los nuestros: Abel Cabero. Y es un orgullo tener a gente así en el club, ejemplo claro de nuestra filosofíaluchadores hechos desde la base en el equipo; gente comprometida, seria, competitivos y entregados como pocos; un gusto, digo, tenerlos entre nosotros. Igual mérito tienen Noelia Morala (dura y fuerte como pocas) Miriam, nuestra veterana más ilustre. Y uno, que ya ha visto casi de todo en la lucha, se alegra y se reconcilia con un deporte que por momentos parece caminar hacia el olvido. Un lujo tenerlos a ellos y a ellas, compartir entrenamientos y ratos con gente así, y con los Cabero, y con Carrizo, y con Jesusín, y con Ana y con Bahíllo, y con Morala, y con Javi…  y con el resto de los sénior, y con los peques; con todos.  Suyo es el mérito y merecen estas alegrías y más que vendrán. Gracias por vuestra entrega. Con el trabajo y el esfuerzo de todos hemos construido un club con mayúsculas; serio y con futuro. Eso no todos lo pueden decir. Por eso; a los que vociferan y mienten en las redes sociales, a los que tratan de desestabilizar y de hacer daño, a los que presumen de haber aportado mucho a la lucha y después caen en la bajeza y la ruindad de pedir sanciones para menores de edad que no han hecho nada para merecerlas mas que luchar y darlo todo en el corro, les decimos: pese a todo, pese a ellos, seguimos trabajando por y para la lucha con un grupo humano que es un orgullo y que ellos ya no tienen, que se lo hagan mirar. Por cierto, ese contencioso abierto y que presumen de haber ganado aún no está cerrado, veremos cómo termina la cosa... 
Acabo, es un día alegre y de celebración, pero en nuestro logo aún hay un crespón negro. Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que todos los éxitos de esta temporada tienen una dedicatoria muy especial: para Luis.
Jesús Oblanca Sánchez 
Presidente del Club de Lucha Bernesga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas sobre éste artículo?